SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil


En tono enérgico, los familiares de Sixto Chicaíza, quien murió atropellado por un bus alimentador, se negaban a retirar el cofre mortuorio, que desde el lunes 1 de agosto en la tarde lo velaban en la avenida Domingo Comín.

Como medida de protesta, hasta la tarde de ayer lunes, el cuerpo seguía en la calle. "De ahí no se mueve", enfatizó su hermano Miguel Villamar, reconociendo además que no cuentan con recursos para darle el último adiós. "Si es posible se lo forrará con cinta hasta que alguien se haga presente", añadió el pariente.

Los familiares autorizaron a los amigos y vecinos a colocar el cofre en la calle, después que se enteraron que al conductor lo dejaron en libertad, en la audiencia realizada la tarde del lunes.

También colocaron maderos y piedras para bloquear la avenida impidiendo el paso de los articulados y buses de la Metrovía y de los otros automotores, que desde la noche del lunes desviaron el recorrido por la calle 50 A, en la zona de la parada de la ciudadela Los Tulipanes.

"No solo los parientes, sino los amigos de mi tío quienes decidieron colocar el cofre para que se haga justicia con él", mencionó Roxana Quimí, sobrina del fallecido. (IC)

tracking