SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocupantes de una moto se fueron debajo de un camión

El vehículo pesado estaba estacionado en la autopista General Rumiñahui cuando impactaron contra él. Ambos fallecieron.

MOTOCICLISTA FALLECIDO (7614995)
Los vecinos acudieron a controlar el fuego que ocasionó la colisión.GUSTAVO GUAMAN

Los cascos de dos jóvenes venezolanos quedaron botados junto a una motocicleta aplastada en el asfalto de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito, la mañana de ayer.

Aproximadamente a las 09:45 los extranjeros viajaban a bordo de esa moto y a la altura del puente 7 habrían perdido pista y fueron a dar debajo de la carrocería de un camión que estaba estacionado.

AMARRADA

¡Amarrada y apuñalada en el norte de Quito!

Leer más

Según el subteniente de Bomberos, Erick Portilla, segundos después del impacto hubo una explosión y fueron los moradores quienes controlaron el fuego con extintores. “Cuando revisamos a las víctimas, ya no tenían signos vitales”, agregó.

Sacaron los cuerpos de dos hombres, uno de 33 y otro de 29 años, de abajo del vehículo para que un equipo de Medicina Legal se los llevara a la morgue de la Policía Nacional.

Los moradores del sector dijeron que no es la primera vez que ocurre un accidente así, pues en general los conductores van a exceso de velocidad.

“Aquí está la entrada al barrio Infa y viran abruptamente”, comentó Patricia Yépez, vecina.

Según algunos lugareños, en el momento en que movieron los cuerpos pudieron percibir un olor a licor, por lo que presumen que los motociclistas pudieron estar bajo los efectos del alcohol. Aunque eso se comprobará con la autopsia correspondiente y con los indicios recopilados por los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT).

La vía fue cerrada durante un par de horas para retirar los vehículos, que fueron llevados al patio de retención. Para desalojar los restos de la motocicleta fue necesario descargar las jabas de cerveza que transportaba el camión.

Los bomberos limpiaron el asfalto de posibles restos de combustible producto de la colisión, para evitar que haya otro accidente.