SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Debate presidencial y memes: ¡Los ecuatorianos quedamos en 'las mismas'!

Los candidatos usaron el debate presidencial, donde brilló la periodista Andrea Bernal, para promocionar sus propuestas. Pero los memes se 'comieron' otra vez a los aspirantes a Carondelet.

Los candidatos no debatieron, solo promocionaron sus propuestas.
Los candidatos no debatieron, solo promocionaron sus propuestas.Miguel Canales / Extra

¡En las mismas! Así se puede interpretar el estado de ánimo de los cibernautas, en las redes sociales, sobre el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil en la UEES que, este 14 de enero de 2021, daba la sensación que iba a ser más movido o dinámico, pero no; como que nos sacaron el ‘caramelo de la boca’.

Lo que se pudo observar es que a los candidatos les pesa la boca para debatir, o no tienen agua para ‘mojar’ la palabra y expresar una respuesta conforme a la pregunta que se les planteó. Pero ellos solo usan este medio para promocionar sus propuestas y se olvidan del debate. ¿Sabrán qué es un debate?

Pero lo que sí sabemos es que los memes se ‘comieron’ a los candidatos a Carondelet con sus mismas expresiones, palabras y gestos.

Básicamente, para los memeros, Raúl Carrasco debería estar relajado en Montañita y fumándose un porro, en vez de acudir al debate.

Otra imagen alude que más interesante es un programa de cocina que el propio debate, ya que algunos usuarios de las redes sociales consideran que los políticos han usado este espacio para hacer payasadas.

Como la que dice un usuario de la red social: “Papi, sé que eso es una payasada, pero al menos dé la cara”, sobre la inasistencia del candidato Andrés Arauz, quien ha evadido por dos ocasiones el debate presidencia.

Pero todo queda en manos de Dios y que este Ser Supremo, para los creyentes, bendiga al Ecuador. Así lo dejó plasmado Guillermo Lasso, quien dijo que "el próximo 7 de febrero podremos escoger el camino del pasado y de la desdolarización o la opción del futuro".

No obstante, la periodista Andrea Bernal, para la mayoría de ecuatorianos, fue la única que indujo a un debate, pese a que los candidatos jugaban al ‘pepo’ con sus preguntas.