SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo que decía la carta y los datos inéditos de la muerte del médico Marcelo Alcívar León

Elgastroenterólogo desaparecido en Guayaquil, fue hallado sin vida en un hostal de Manta. No tenía señales de violencia en su cuerpo

médico Manta
El cadáver del médico fue encontrado en una habitación de este hostal.Alejandro Giler y cortesía

Abrir la puerta de una de las habitaciones de su hostal causó sorpresa y angustia a doña María Intriago. Tendido sobre la cama, boca arriba y con la aguja de una jeringa clavada en su brazo izquierdo, estaba el hombre que dos días antes le había rentado uno de los dormitorios.

Te invitamos a leer: Manta: una carta apareció en el hotel junto al cadáver del médico Marcelo Alcívar

La víctima fue identificada como el médico guayaquileño Marcelo Geovanny Alcívar León, quien estaba reportado como desaparecido, tanto en la Fiscalía como en la Policía.

El hallazgo del doctor, quien el próximo 22 de julio cumpliría 38 años, se registró a las 19:00 de este martes 12 de marzo en un hostal ubicado en la ciudadela El Palmar, de la parroquia Los Esteros, en el norte de Manta, provincia de Manabí.

El coronel Fernando Vaca, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, reveló a este Diario que el galeno fue visto por última vez con vida, la tarde del domingo y que dejó una carta, la cual estaba dirigida a su esposa y en la que le pedía que no lo buscara.

médico Manta
Al médico de 37 años le gustaba practicar actividades deportivas.Cortesía

“La dueña del hostal había tocado insistentemente la puerta de la habitación, al ver que no le contestaba, buscó un cerrajero; al abrir se topó con esta terrible escena. Según información de familiares, él dejó una nota a su esposa, en la que le decía que se iba de la casa y le pedía que no lo buscara”, sostuvo el jefe policial.

El señor estaba desaparecido, dejó una nota escrita a sus familiares. Aparentemente, estaba atravesando problemas de depresión”.Fernando caca, jefe de la Policía Zona 4

Otra de las fuentes de la Policía informó que de acuerdo a los primeros indicios, hallados en la habitación por personal de Criminalística, el galeno se habría suministrado una sustancia tóxica a la vena y esta fue la que le causó la muerte. Junto al cadáver también se hallaron varios medicamentos antidepresivos.

“Dejó abierta la ducha del baño para simular que estaba bañándose, no tiene señales de estrangulación, arma blanca o arma de fuego. Al parecer, sufría de depresión”, indicó.

Isabel Bazurto, hija del dueño del sitio de hospedaje, contó que Marcelo Geovanny llegó el domingo a pedir hospedaje y que como la bomba de agua estaba dañada, su mamá le dijo que no había habitación; sin embargo, él insistió y le manifestó que no había problema y que aun así le alquilara el cuarto.

“Cogió un tachito lo llenó con agua y dijo: ‘Con esto me alcanza’, canceló 15 dólares adelantados; mi mamá se enteró de que estaba muerto, porque le pareció raro que no le entregara las llaves de la habitación, pensó que se había ido a pasear, luego por el mal olor contrató a un cerrajero, al abrir la puerta vio al señor fallecido”, dijo.

Alcívar León laboraba en una casa de salud del norte de Guayaquil, era especializado en gastroenterología, rama médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y otros órganos asociados. Entre el 2023 y 2024 fue invitado a varios programas de variedades de la televisión nacional, donde dio consejos para cuidar de la salud. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!