Exclusivo
Actualidad

Los aprehendidos fueron llevados hacia una unidad judicial, para la audiencia respectiva.Foto: EXTRA

La decisión judicial contra aprehendidos con armas en patio de carros en Guayaquil

En la propiedad, ubicada en La Garzota, agentes policiales encontraron dos armas de fuego. En un carro estacionado cerca había tres armas más

Los cuatro sujetos aprehendidos en una propiedad con fachada de patio de carros, en el norte de Guayaquil, fueron procesados por tráfico ilícito de armas de fuego. Precisamente, en el interior de aquel inmueble había armamento.

(Entérate: Doble crimen en Rosendo Avilés y Tungurahua: víctimas mortales eran hermanos)

Durante el operativo en el cual se ejecutaron las capturas se halló dos revólveres de origen brasileño, otro de fabricación artesanal, una pistola glock de calibre nueve milímetros y un subfusil. Adicionalmente, se encontró más de 170 municiones de diferentes calibres.

El procedimiento fue realizado entre personal policial y de las Fuerzas Armadas, entre la noche del domingo 13 de julio y la madrugada del lunes 14, en el sector de La Garzota.

Parte de las armas estaban en un carro

Según información difundida por la Fiscalía, tres armas y varias municiones fueron halladas debajo de los asientos del piloto y copiloto de un vehículo, que estaba estacionado cerca del patio de automotores.

Uno de los aprehendidos indicó que había más armas en aquel patio, en donde luego, efectivamente, los uniformados encontraron un revólver y un subfusil.

Medidas dispuestas en la audiencia

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada la noche del lunes 14 de julio, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes intervinientes y las evidencias colectadas.

El juez que actuó en la diligencia dictó prisión preventiva en contra de tres de los aprehendidos, mientras que al cuarto le impuso la prohibición de salida del país y presentación semanal ante el fiscal que llevará a cabo las investigaciones.

Este último ciudadano "presentó el permiso legal del arma encontrada en su poder, otorgado por las Fuerzas Armadas, además de declaraciones juramentadas de domicilio y documentación del Servicio de Rentas Internas", informó la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!