Exclusivo
Actualidad

Doble crimen en Rosendo Avilés y Tungurahua: víctimas mortales eran hermanos
El acto criminal se produjo la noche del lunes 14 de julio. Mujer con procesos judiciales abiertos quedó herida
Los dos ciudadanos acribillados en una vivienda ubicada en las calles Rosendo Avilés y Tungurahua, en el sur de Guayaquil, eran hermanos. Aquella información forma parte de los datos policiales recabados hasta el momento sobre este hecho, que se mantiene en investigaciones.
(Entérate: Crimen en pizzería de Guayaquil: estas fueron las pruebas para sentencia de 40 años)
Otra situación conocida por la Policía es que los implicados se movilizaban en una furgoneta. Adicionalmente, se constató que una mujer sobrevivió al atentado, pero quedó con heridas.
Este hecho de violencia fue ejecutado la noche del lunes 14 de julio. La mañana de este martes 15 de julio había una escoba en el portal del inmueble y parte del piso estaba húmedo, pues, al parecer, limpiaron un tramo en donde había rastros del acto criminal.

Fingieron ser agentes
El teniente coronel Jaime Lara, subjefe policial del distrito 9 de Octubre, indicó que, según versiones de los familiares de los difuntos, los asesinos se identificaron como supuestos servidores policiales, previo al doble crimen.
“Varios sujetos que se habían estado movilizando en una furgoneta ingresan a un domicilio de ese sector y van directamente a victimar a dos personas”, comentó.
En el hecho criminal se utilizaron armas de calibre nueve milímetros y armas largas, según constataron los uniformados que acudieron al lugar.
Procesos de la mujer sobreviviente
En el interior del inmueble también se encontraba una mujer, quien sería familiar de los hermanos. Ella tuvo mejor suerte, pues aunque también recibió impactos de balas, fue llevada a tiempo a una casa de salud y logró sobrevivir al atentado atroz. Actualmente, se mantiene con una condición de salud estable.
#EXTRAActualidad | Los Choneros enfrentan una crisis interna tras la posible extradición de Fito, mientras su lucha con Los Lobos desata violencia en Manta.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) July 15, 2025
Conoce más 👉https://t.co/9mGQddUTV5 pic.twitter.com/G9t7z7Pnpy
“La ciudadana cuenta con dos procesos abiertos por robo y sustancias sujetas a fiscalización”, añadió Lara sobre aquella fémina.
Los hermanos que murieron por efecto del ataque tenían 18 y 24 años. Ninguno registraba antecedentes penales, según refirió Lara. Sus cadáveres fueron trasladados hacia el laboratorio de Criminalística.
Al momento se realizan acciones investigativas enfocadas en determinar cuál fue la causa del doble crimen. Pero, preliminarmente, se sospecha que el caso está relacionado con un ataque dirigido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!