Exclusivo
Actualidad

El sentenciado fue aprehendido poco después del suceso criminal.Archivo / EXTRA

Crimen en pizzería de Guayaquil: estas fueron las pruebas para sentencia de 40 años

El hecho violento se produjo casi un año atrás, en agosto de 2024. Contra el sentenciado también se dispuso sanciones económicas

El 6 de agosto de 2024, en una pizzería ubicada en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, un trabajador de aquel negocio fue asesinado. Hoy, 11 meses después crimen, la Fiscalía anunció que se emitió una sentencia de 40 años de cárcel por este caso.

(Entérate: En predio con fachada de patio de carros, en Guayaquil, se halló armamento)

Según indicó la institución, el sentenciado por aquella muerte fue un hombre que fue aprehendido 30 minutos después del hecho violento. Tenía la misma vestimenta captada en videos de cámaras de seguridad.

"Tras el crimen, el responsable huyó en un vehículo que lo esperaba en la esquina del establecimiento. Testigos presenciales aportaron información clave sobre la vestimenta del atacante y las características del automotor (placa y color). Estos datos fueron corroborados mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad de la Empresa Pública Municipal Segura EP, que siguió el trayecto del vehículo y sus ocupantes", comunicó la Fiscalía. Aquella información permitió capturar al sujeto actualmente sentenciado.

¿Qué pruebas se presentaron contra el involucrado?

En la audiencia de juzgamiento contra el individuo, Leopoldo Florentino Castañeda Soriano, se presentó pruebas que demostraron la participación y responsabilidad penal del procesado.

Por ejemplo, hubo 22 testimonios en este caso, entre los cuales constan los de los policías que realizaron la aprehensión, testigos presenciales, investigadores, peritos, entre otros.

También se presentó pruebas documentales, como informes policiales, peritajes de audio y video, análisis balístico, la denuncia de un familiar de la víctima, entre otros.

¿Cuál fue la sentencia?

Además de la sentencia de 40 años de prisión, los jueces del Tribunal de Garantías Penales impusieron una multa de 2.000 salarios básicos unificados y una reparación integral de 20.000 dólares a favor de los familiares del fallecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!