SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decomisan 1.3 toneladas de droga en operativo binacional de Ecuador y España

La sustancia era cocaína. Conoce el atrevido escondite donde intentaban traficarla

Las policías nacionales de Ecuador y España decomisaron droga.
Las policías nacionales de Ecuador y España decomisaron droga.Cortesía

En una operación conjunta entre la policía ecuatoriana y la española se logró el decomiso de 1,3 toneladas de cocaína, que salieron desde el Puerto Marítimo de Guayaquil con destino a un puerto del país europeo.

Según detalló el jefe de Antinarcóticos, Darwin Sangoquiza, el alijo de droga estaba escondido en un menaje de casa al interior de un contenedor qua había zarpado desde Guayaquil días antes.

(Lee también: Cañar: Adolescentes del terror fueron detenidos en La Troncal)

Luego de recibir una denuncia del cargamento contaminado, las autoridades ecuatorianas contactaron a sus pares españoles sobre la irregularidad, para que tome procedimiento para hallar el cargamento.

Tras la revisión manual del contenedor, la policía española halló 37 sacos llenos con bloques rectangulares cuidadosamente embalados a los que, luego de realizarles una prueba química, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El peso total de la droga decomisada alcanzó 1 tonelada 332 kilogramos y 269 gramos, que representan más de 13 millones de dosis que no salieron al mercado español.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!