SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decomisan celulares y electrodomésticos dentro de la cárcel de mujeres de Esmeraldas

También se hallaron 6 teléfonos celulares, 31 artefactos eléctricos como ventiladores, y 50 cables de extensión eléctrica

El operativo sorprendió a las reas
El operativo sorprendió a las reas/ Luis Cheme

En las primeras horas de la madrugada de este martes 12 de marzo, un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador se desplegó en el Centro de Privación de Libertad de Mujeres de Esmeraldas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: ATM se pronuncia sobre supuesto nexo de un asesor con el caso Purga)

La intervención, ejecutada por el Bloque de Seguridad, tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad y el orden dentro de las instalaciones carcelarias.

La operación resultó en el decomiso de una serie de artículos no autorizados dentro del centro. Entre los objetos incautados se encontraban 6 teléfonos celulares, 31 artefactos eléctricos como ventiladores, y 50 cables de extensión eléctrica.

Además, se hallaron prendas de vestir con insignias del grupo terrorista Los Tiguerones, lo que sugiere conexiones con actividades delictivas organizadas.

(TE INVITAMOS A LEER: ¿Hay un grupo de WhatsApp en el que estudiantes de Guayaquil comparten abusos?)

Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con estos controles, alineados con el decreto ejecutivo 110, para proteger la integridad de los centros penitenciarios y los derechos de los ciudadanos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

CADAVER EN EL ESTERO

Guayaquil: Encontraron un cadáver masculino en el estero, a orillas de la 26 y la R

Leer más