SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decomisan embutidos, yogurt y queso 'truchos'

Los productos fueron incautados en el mercado Montebello, ubicado en el norte de la ciudad de Guayaquil

Mercado Montebello operativo ARCSA
Los productos decomisados no tenían notificación sanitaria. Los comerciantes del mercado recibieron recomendaciones para no transgredir la ley.Cortesía

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ‘cayó’ de sorpresa ayer, martes 7 de julio de 2020, en el mercado Montebello, al norte del Puerto Principal, para verificar que los productos que allí se comercializan cuenten con todos los documentos necesarios para su venta.

El operativo también tenía como objetivo comprobar si la mercadería estaba siendo expendida en condiciones higiénicas adecuadas, conservando una temperatura óptima para su preservación.

Durante el recorrido efectuado por el personal de la entidad pública en conjunto con la administración del establecimiento, se detectaron algunas irregularidades. La principal anomalía con la que se ‘toparon’ los agentes de control fue la comercialización de productos sin la respectiva notificación sanitaria.

Ante tal situación se decomisó 788 unidades de yogur, 172 kilos de queso y 52 kilos de embutidos, tras inspecciones realizadas en 12 locales.

Mercado Montebello operativo de control
En el sitio, agentes de Arcsa confiscaron 52 kilos de embutidos.Cortesía

Los comerciantes recibieron recomendaciones de los parámetros que deben cumplir para evitar más sanciones a futuro y también se les explicó que a través de un aplicativo de Arcsa pueden comprobar si una notificación sanitaria es legal o no.