SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Decomisan 81 kilos de ‘coca’ en Naranjal!

Un total de 81 kilos de cocaína que eran transportados en la cajuela de un auto color plomo de placas GSQ4203, fueron retirados de circulación cuando eran trasladados por la vía Naranjal - Balao.

La droga iba en un auto que siempre evadía los controles policiales en la vía. En un taxi iban los custodios.

La droga iba en un auto que siempre evadía los controles policiales en la vía. En un taxi iban los custodios.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Trabajos de inteligencia policial a través de la Unidad Antinarcóticos, permitieron la ejecución exitosa del operativo “Transportador” en el cantón Naranjal, Guayas.

Un total de 81 kilos de cocaína que eran transportados en la cajuela de un auto color plomo de placas GSQ4203, fueron retirados de circulación cuando eran trasladados por la vía Naranjal - Balao.

A decir de las autoridades, el alcaloide estaba en 3 sacos de yute cubiertos con cinta de embalaje color café. En total, serían 810.000 dosis de cocaína que fueron retiradas del mercado.

Mediante rueda de prensa, el Crnel. Maciel Ochoa, jefe de la Zubzona Guayas, informó esta tarde que el perjuicio económico para la organización narcodelictiva es de $153.900 en el mercado nacional, mientras que en el internacional asciende a cuatro millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil dólares.

El alto mando policial mencionó que el destino de toda esta sustancia decomisada era Centroamérica y sería trasladada vía marítima.

De este trabajo también resultaron capturadas tres personas que se encargaban de la transportación y seguridad del producto. Remigio Alfredo Jácome Ortiz de 54 años de edad, Florencio Javier Ronquillo González (38) y Jhon Kennedy Loor González de 52 años y con antecedente por el delito de Rebelión.

Los dos últimos procesados estaban a cargo de la custodia del alcaloide y se movilizaban en un taxi ejecutivo de Guayaquil de placas GSH3020.

Aunque para las autoridades es un golpe fuerte que le dan a los narcotraficantes, esperan que en el transcurso de las investigaciones se logre establecer a qué organización pertenece la droga que llevaba como signo en sus bloques el número 11.11.

tracking