SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Decreto Ejecutivo para enfrentar la crisis carcelaria

Fausto Cobo, director del Servicio de Atención Integral anunció reformas en el reglamento de la entidad.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 18.01.03
La reunión se mantuvo en el Palacio de Carondelet, Centro Histórico de Quito.GUSTAVO GUAMAN

El nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), Fausto Cobo sostuvo una reunión con la Secretaría General Jurídica de la Presidencia, la tarde de este miércoles 28 de julio. Allí se acordó que Guillermo Lasso, presidente de la República emita un decreto ejecutivo para designar un presidente del directorio del SNAI.

"Lo va a ser en esta semana, inmediatamente", informó.

Luego de ello se convocará una sesión para tomar decisiones integrales en la solución de la crisis carcelaria que para Cobo es pública. "Allí se tomarán las decisiones respecto a las reformas que se requiere hacer en el reglamento de la SNAI".

Esto para eliminar la burocracia que sería "foco de corrupción e inseguridad", en los trámites de los expedientes de los beneficios penitenciarios. "Queremos una solución integral y no actos aislados", agregó.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Escuela Politécnica del Ejército quienes manejan el tema de la infraestructura y la tecnología que sería implementada en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

Fausto Cobo está al frente de la entidad desde el jueves pasado, luego de la reciente revuelta en dos prisiones que dejó al menos 27 fallecidos, 50 heridos y 87 privados de libertad recuperados de una fuga en la cárcel de Cotopaxi.