SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Defensor del Pueblo y exministro de Salud, protagonistas de riña en Quito

Fueron encontrados con lesiones en sus rostros producto de una riña entre ambos en el norte de Quito

Agentes de Criminalistica llegan al sitio al sitio donde se abría registrado una riña entre el exministro de salud Mauro Falconí y el defensor del Pueblo Freddy Carrión.
Agentes de Criminalistica llegan al sitio al sitio donde se abría registrado una riña entre el exministro de salud Mauro Falconí y el defensor del Pueblo Freddy Carrión.Gustavo Guamán / EXTRA

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión; y el exministro de Salud, Mauro Falconí, protagonizaron un incidente cuando regía el toque de queda. El hecho se habría registrado cerca de las 01:00 de hoy, 16 de mayo de 2021. La Policía Nacional llegó al edificio Plaza en el sector de El Bosque, en el norte de la ciudad capital, en respuesta a una llamada de auxilio sobre la riña que se habría registrado en horas de la madrugada y en el que habrían estado involucrados el defensor y el exministro. 

De acuerdo a un reporte al que accedió este medio, el funcionario llegó a las 17:00 del sábado al mencionado edificio junto con el exministro. En videos que circularon por redes sociales se aprecia que, el guardia del edificio se encuentra en un ascensor con una mujer, la misma que posteriormente es agredida. El celador, pasada la medianoche, procedió a llamar al ECU911 por la riña en el departamento donde se encontraban los dos junto con la mujer. Al ingresar, según recoge el reporte, se constató que ambos se encontraban con "aliento a licor" y que "presentan varias agresiones en su rostro". 

Como habría existido la presunción de varios delitos, la Policía tomó procedimiento inicial. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó junto a otros agentes policiales y una comisaria de Policía para revisar la heridas de Carrión y Falconí y realizar el procedimiento correspondiente. Este Diario conoció que se los trasladó a realizar un examen médico y cuando iban a ser trasladados a la Unidad de Flagrancia, una fiscal de turno manifestó que al tratarse de una contravención no pueden ser detenidos. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, comentó en su cuenta de Twitter que la Policía cuenta con instrucciones para actuar en estos casos. “ Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía donde responderán por estos hechos”. 

Cerca de las 09:00 de hoy, varios policías se desplazaron al sitio del incidente para concluir con el procedimiento iniciado en horas de la madrugada. Se conoció que Carrión recibía atención en una clínica del norte de Quito. A las 11:00 patrulleros seguían en los exteriores del edificio. La Defensoría fue consultada por este diario. Esperamos la respuesta.