Exclusivo
Actualidad

Dejaron al puente de Aguarico sin luz

En Sucumbíos, el puente sobre el río Aguarico fue objeto de un robo. Así lo hizo conocer la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) a través de un comunicado que circuló en redes sociales.

Imagen descarga (2)

En Sucumbíos, el puente sobre el río Aguarico fue objeto de un robo. Así lo hizo conocer la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a través de un comunicado que circuló en redes sociales.

“Puertas forzadas, cables cortados, tapas de cajas de revisión rotas y fusibles desaparecidos” fueron las cosas que desconocidos se sustrajeron de las instalaciones subterráneas del viaducto de la ciudad.

El hecho dejó sin luz a cinco familias y para solucionar el inconveniente se realizaron adaptaciones fuera del suelo de manera momentánea.

“La solución definitiva será la construcción de redes aéreas, la instalación de un nuevo transformador y la modificación de las acometidas de esas familias”, señala la empresa pública. Añadieron que el perjuicio económico asciende a los 10 mil dólares y que quienes se llevaron esos elementos tenían conocimiento en electricidad.

Esto porque para forzar las seguridades, los sospechosos usaron herramientas propias para este tipo de trabajos. Por ejemplo, los tipos cortaron un ducto de tal forma que no dañó un cable de cobre. De haber sucedido, los sujetos hubieran explotado con los equipos.