SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dejaron las veredas 'limpiecitas' de vendedores

En Tumbaco, 35 comerciantes fueron retirados por no contar con permisos de realizar la actividad económica.

IMG_4616
En Tumbaco, 35 comerciantes fueron retirados por no contar con permisos de realizar la actividad económica.Cortesía

Más de una treintena de comerciantes informales fue retirada del espacio público en el sector de Tumbaco, en el nororiente de Quito. El operativo se realizó durante el feriado y logró mantener despejadas varias calles de esa zona, conocida por las actividades comerciales.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Control llegaron al sitio para desalojar a los vendedores ambulantes que no contaba con la licencia para realizar actividades comerciales de forma legal. Fueron 35 los vendedores que fueron retirados del área.

Pese al malestar que generó el operativo y a que muchos se negaron a abandonar la vía pública, los agentes insistieron en las medidas, que actualmente no sólo controlan el uso del espacio público, sino que también evitan la aglomeración en zonas concurridas y promueven las medidas de bioseguridad.

IMG_4614

¡Convirtieron al parque de Guamaní en una cochinada!

Leer más

Aunque durante el feriado, los controles se hicieron más frecuentes, medidas similares permanecen vigentes. Esto para impedir que en zonas concurridas, las cifras de coronavirus se disparen por las cantidad de gente que se acumula en las zonas comerciales.

En los alrededores del Centro Comercial El Recreo y en Chiruyacu, sur de la ciudad, también se retiró a los vendedores no regularizados. Esto según los agentes, también contribuye para que se den actos de delincuencia y violencia.