¡Los dejó endeudados!
Familia de migrante pide ayuda para traer el cuerpo. El joven viajó a Estados Unidos y murió porque le dispararon en un posible asalto

Familiares de Juan Guamán, de 21 años, conservan las pocas prendas y una foto que dejó.
En lo alto del páramo, en dos cuartos improvisados, en lo que un día fue un corral, la familia Guamán Daquilema llora la pérdida de su cuarto hijo, Juan, quien falleció víctima de un disparo en Chicago (Estados Unidos), en un confuso incidente.
Vecinos y familiares buscan ayuda para los trámites y poder repatriar el cuerpo de Juan.
Hace apenas dos meses tuvo trabajo
María Daquilema, madre de Juan, llora desconsolada. Quiere el cuerpo para despedirle como se debe, como manda su cultura.

“Él sufría viendo cómo no avanzaba para todos, quería ayudar”, indicó la mujer.
Los parientes explicaron que el muchacho tardó dos meses en llegar a Estados Unidos, luego pasó cinco meses sin trabajo por la pandemia y, hace apenas dos, consiguió un par de trabajos y con sus primeros ingresos envió dinero para comenzar a cancelar las deudas y un celular para que sus hermanos estudien.
Ahora, la familia espera de la buena voluntad de las personas y autoridades. Que se cumpla uno de los mensajes alentadores que Juan tenía sobre las paredes de su cuarto. “La mejor ayuda es la que no se hace esperar”.
