Actualidad
Delatados por las pertenencias de sus víctimas

Jaime Marín, Azuay
Un carro, objetos y mercadería variada habrían dejado en evidencia a tres sospechosos en la muerte de los esposos Humberto Astudillo, de 78 años, y Rosa Delgado, de 76, ocurrida el 5 de mayo en San Bartolomé, jurisdicción del cantón Sígsig, en Azuay.
Los sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos la madrugada del jueves, y el viernes el juez de la Unidad Penal de Sígsig, Paúl Serrano, a pedido de la Fiscalía ordenó la prisión preventiva de las tres personas.
El operativo para detener a los presuntos implicados en el doble crimen se efectuó mediante tres allanamientos, en el sector Morocho Quigua, en Cuenca. Inicialmente se detuvo a seis personas, pero en la audiencia de formulación de cargos, tres fueron puestas en libertad.
Durante la diligencia se presentaron como evidencias objetos y mercadería identificada como de propiedad de las víctimas, una camioneta que habría sido utilizada para el cometimiento del presunto delito, entre otras cosas.
El jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Dorian Calderón, precisó que durante la aprehensión de los sospechosos se encontraron ropa, electrodomésticos y víveres que según las facturas pertenecían a los fallecidos, quienes tenían una tienda de abarrotes en el mismo inmueble donde fueron atacadas.