SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatorianos escuchan un poco de Chopin y Bach mientras se vacunan

Orquestas sinfónicas y grupos de danza deleitan a las personas que acuden a los puntos de vacunación a recibir sus dosis

covid
La Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, en uno de los puntos de vacunación en Quito.cortesía

Quienes creían que la ejecución de un programa sanitario serio no tendría algo que ver o combinarse con danzas y conciertos de música clásica, se equivocaron. Sino pregúntenles a quienes acudieron el fin de semana anterior (13 de junio) a recibir la vacuna contra la Covid-19, en el colegio Cristóbal Colón. Ellos disfrutaron de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, mientras esperaban su turno y luego de ser inyectados con el fármaco preventivo.

Lo mismo ocurrió en los puntos de vacunación en Quito. Allá, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el grupo ‘Danza e identidad’ deleitaron con su arte a las personas que fueron recibir sus dosis anticovid.

“Ya pude venir a vacunarme, les felicito por toda la labor que están haciendo”, manifestó Sonia Jaramillo, una de las cientos de beneficiarias que acudió al Centro de Convenciones Bicentenario.

"Espacios amigables"

La iniciativa busca crear "espacios amigables y cálidos en los puntos de vacunación", explicó el Ministerio de Cultura y Patrimonio, cartera que, junto con la de Salud Pública, ha generado espacios activos para artistas y gestores culturales, "quienes en todo este tiempo de pandemia no han de dejado de crear".

María Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio, señaló que se están organizando actividades similares en otras ciudades del país, además de Quito y Guayaquil.

Próximas presentaciones

Para este sábado 19 de junio se tiene previsto que en la capital azuaya, la Orquesta Sinfónica de Cuenca acompañe el proceso de inmunización en el Coliseo Jefferson Pérez; mientras que la Sinfónica de Loja estará presente en la jornada de vacunación del domingo 20 de junio, en la sede de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Reactivar el sector cultural

La ministra Machuca recordó que la vacunación es el primer paso para reactivar el trabajo del sector cultural. Recalcó, además, que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que hizo un llamado a los artesanos, artistas y gestores culturales para que acudan a vacunarse de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el plan de vacunación continúa ejecutándose de manera organizada en el inicio de su segunda fase.

vacunación

Un millón de 'pinchazos' anticovid en tan solo 20 días en Ecuador

Leer más