SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Trepó como ‘Spiderman’ para robar en la Nueva Kennedy!

Un sujeto subió la cerca de un domicilio para luego sustraer varios objetos, en la ciudadela Nueva Kennedy, en Guayaquil

Robo Kennedy
El momento del atraco, ocurrido la madrugada del lunes, quedó captado por una cámara de seguridad del sector.Captura de video

Con ‘cuidadito’, lento y ‘calladito’. De esa forma un ciudadano ingresó a un domicilio la madrugada del lunes, para sustraerse varias pertenencias que estaban en el balcón de aquella vivienda, en la ciudadela Nueva Kennedy, al norte de Guayaquil.

RELACIONADAS

El delito se cometió a las 04:28, mientras los residentes dormían. El instante en que el desconocido subía por las rejas de la fachada de la casa quedó grabado en una cámara de seguridad.

En la filmación se observa cómo, tras escalar por los tramos metálicos, el individuo se sienta en el muro del predio, para luego ponerse de pie sobre la estructura, equilibrarse y caminar encima para cometer su fechoría.

En el audiovisual también se ve a otro hombre observando la acción desde la calle, como si estuviera de ‘campanero’, alertando al ‘pillo’ si alguien viene por la vía. Incluso se sienta en la vereda a esperar tranquilamente a que el robo culmine.

RELACIONADAS
Según informaron los habitantes de la zona, el sábado anterior, otro delincuente intentó entrar a una casa bajo la misma modalidad: aprovechando que nadie lo veía. Sin embargo, luego, fue observado por una vecina, quien lo ahuyentó del sitio.

Asaltos de este tipo vienen ocurriendo, principalmente, en las calles primera, segunda y tercera, de la referida ciudadela.