SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Lo mató por leche y galletas!

Al parecer, eran primos y el hecho se habría desencadenado en presencia de una tía. Muerto será llevado a la cárcel para que su mamá presa lo vea.

Referencial. Al parecer, eran primos y el hecho se habría desencadenado en presencia de una tía. Muerto será llevado a la cárcel para que su mamá presa lo vea.

Referencial. Al parecer, eran primos y el hecho se habría desencadenado en presencia de una tía. Muerto será llevado a la cárcel para que su mamá presa lo vea.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Varios moradores del barrio hicieron saber la que sería, al parecer, una triste realidad: una riña entre un menor de 12 y otro de 14 años por una taza de leche y/o galletas que desencadenó la muerte del segundo. Se indicó que una certera puñalada del más pequeño en la espalda del otro lo dejó sin vida.

El informe de un médico legista de la Policía Nacional evidenció la causa, mas no el motivo: “Muerte por una hemorragia aguda interna por laceración pulmonar consecutiva a penetración de arma punzo cortante”. El cuerpo no presentaba ninguna huella de violencia más.

A la luz de la ciencia todo está claro. Lo demás lo envuelve el misterio. La riña, dicen, se presentó la mañana del pasado viernes entre unos primos.

El cuerpo del muchacho que falleció en la supuesta pelea por alimentos será enterrado en Riobamba.

QUÉ PASÓ

El pasado viernes, en la ciudadela 9 de Octubre, de Riobamba, moradores escucharon asustados los gritos desesperados de una mujer.

“¡Auxilio, lo apuñalaron!”, citó la testigo al relatar cómo una tía de los involucrados, parece ser, salió de la casa en donde sucedió el lamentable caso.

“Vi al niño ensangrentado. Sus familiares pedían ayuda como queriendo parar algún vehículo, pero no lo consiguieron”, manifestó un vecino.

“El niño pedía ayuda y se desplomó en la esquina. Se le dificultaba respirar. Lo subieron a una ambulancia y se lo llevaron”, añadió el citado. Al parecer, llegó muerto al hospital de la ciudad.

Este sábado, los familiares de los presuntos involucrados guardaban silencio en las afueras de la morgue de la ciudad. Varios de ellos rondaban el lugar. La mayoría mujeres muy jóvenes, incluso una embarazada.

Lo cierto es que el menor quedó bajo las órdenes de las autoridades mientras se investiga el pavoroso caso.

Según una fuente que pidió la reserva, quien se puso al frente del caso era un conocido de la una tía del niño muerto que radica en la capital del país. Una versión señaló que la madre de la víctima está recluida en una penitenciaria riobambeña y que hasta allá le llevarán el cadáver antes de darle sepultura en un cementerio local.

Versión de autoridades

La jefa de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Riobamba, Cristina Atapuma, señaló que se trata de una muerte violenta. “Aparentemente en una discusión entre familiares se produce el apuñalamiento entre dos menores”, manifestó.

La misma fuente indicó que se recogieron pruebas en el lugar de los hechos, entre otras un cuchillo.

De la víctima se sabe que desde muy pequeño fue a vivir a Quito con otros parientes, luego su abuela reclamó su cuidado y lo trajo a Riobamba, pero emigró a España dejando al menor.

Los vecinos casi no los conocían. Hace cinco meses aproximadamente habían arrendado una pequeña casa en el barrio.

ESPECIALISTA

“No podemos hablar de niño asesino”

“Desde la sicología podemos decir que a los 12 años no está definida la personalidad porque aún faltan un sinnúmero de factores”, dijo sobre este caso el sicoterapeuta César Varcarcel.

“(Para que se dé esto) En el contexto en el que se desarrolla el niño muy probablemente hay eventos de violencia”, indicó el experto.

El consultado dedujo que podría ser “una conducta aprendida por parte de su entorno”.

“No podemos hablar de niño asesino, de ninguna manera, por ahora, de rasgos”, aseveró.

tracking