Exclusivo
Actualidad

Con cámaras vigilaban la venta de la droga

La venta de drogas que una banda tenía en las Malvinas, populosa cooperativa ubicada en el sur de Guayaquil, era con todos los ‘juguetes’.

opertivos
De los 10 detenidos, 6 tienen antecedentes penales.Gerardo Menoscal / Extra

La venta de drogas que una banda tenía en las Malvinas, populosa cooperativa ubicada en el sur de Guayaquil, era con todos los ‘juguetes’. No escatimaron en la inversión de su ‘negocio’, al punto de instalar cámaras en la vivienda que funcionaba como centro de acopio, para vigilar sus operaciones.

Estos equipos estaban colocados, incluso, en los postes de luz cercanos al domicilio, según informó el mayor de policía Julio Guerrón, jefe subrogante de Antinarcóticos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). “Vigilaban también cuando la policía llegaba a ese lugar y eso nos impedía que podamos realizar nuestro trabajo”, dijo.

Luego de labores de inteligencia, la policía determinó que la organización delictiva estaba compuesta por 10 personas y era liderada por un sujeto conocido con el alias de Mongolo, quien tenía a tres parientes ‘camellando’ con él.

Además, los gendarmes determinaron que los implicados se movilizaban en un taxi y en una motocicleta, en la cual iban a cobrar la droga que vendían.

De las 10 personas capturadas, dos son mujeres. Seis de los aprehendidos tienen antecedentes penales. Entre las evidencias recabadas están 1.480 dólares, celulares, tres balanzas digitales, los dos vehículos utilizados, 931 gramos de cocaína, entre otros elementos.