Actualidad
Policía detuvo a ´pillos´ durante persecución
Luego de que 4 sujetos perpetraran el asalto a una familia la noche de ayer 22 de febrero, en el sector de Miraflores (norte de la urbe), se inició una persecución policial.

Otro de los antisociales, debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado a una clínica.
Luego de que 4 sujetos perpetraran el asalto a una familia la noche del 22 de febrero, en el sector de Miraflores (norte de la urbe), se inició una persecución policial que terminó con la aprehensión de todos los integrantes de esta banda.
Según el coronel Eduardo Ricaurte, los detenidos sorprendieron a las víctimas cuando ingresaban a su domicilio y luego de amenazarlos con armas de fuego, los antisociales huyeron del sitio a bordo de un carro que uno de ellos había alquilado días antes.
Para mala suerte de los malhechores, segundos después de realizado el robo, 2 policías a bordo de un patrullero pasaron por la casa de los afectados y al recibir la alerta de lo ocurrido, iniciaron una persecución que se extendió hasta la ciudadela los Ceibos.
En su intento por escapar de los uniformados, a toda velocidad, los sujetos tomaron cuanta calle o callejón podían hasta que desembocaron en la avenida del Bombero. Luego de perder el control, debido a la velocidad que llevaban, el vehículo chocó.
Golpeados y heridos, uno de ellos intentó escapar por debajo del viaducto que conecta con la vía a Daule, pero fue detenido unos metros más adelante.
Un conductor que venía por el mencionado puente, aseguró que “yo cogí la curva y casi lo aplasto al que venía escapando cuando los policías estaban disparando”, aseguró.
Hasta el sitio acudieron familiares de los detenidos, quienes no entendían lo que había pasado y tampoco la razón de que sus parientes estuvieran esposados en varios patrulleros de la Policía.
Los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía, mientras que el auto fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial.