SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Supuesto grupo de tuning agrede a conductor por pitarle

El escenario: la avenida Luis Plaza Dañín, norte de Guayaquil. El afectado: un conductor. Los agresores: un grupo de motociclistas y personas que iban en una camioneta.

El altercado ocurrió la madrugada del viernes. El perjudicado denunció el hecho.

El altercado ocurrió la madrugada del viernes. El perjudicado denunció el hecho.Captura de video

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El escenario: la avenida Luis Plaza Dañín, norte de Guayaquil. El afectado: un conductor. Los agresores: un grupo de motociclistas y personas que iban en una camioneta.

El hecho ocurrió a las 00:30 del viernes pasado y se viralizó en las redes, luego de que fuera captado por una cámara de seguridad. En el video se aprecia cuando el conductor de un auto color negro detiene la marcha por la arremetida de la cual es víctima.

“Era un grupo. Me acaba de golpear y me dañó el carro. Gracias a Dios me dejó vivo”, manifestó en un vídeo el afectado mientras mostraba los destrozos de su carro.

El coronel Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8, señaló que las personas involucradas pertenecen a un grupo dedicado al tuning que suele reunirse los días jueves y viernes en varios puntos de la urbe.

Mera añadió que la institución policial se puso en contacto con el perjudicado, quien presentó una denuncia en la Fiscalía. “Está en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar una acción judicial de ser el caso”, indicó Mera.

El oficial informó que el afectado salía de la casa de su novia, cuando se topó con estas personas. El vehículo pertenece a su madre. Mera añadió que se dispuso ejecutar controles con agentes para evitar desmanes similares.

ATM: es “un tema de seguridad ciudadana”

Mediante un comunicado publicado este lunes 21 de enero de 2019, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), se refirió a la agresión ocurrida el viernes anterior. En su pronunciamiento la institución señala la agresión por parte de la pandilla motorizada, “es una situación que rebasa obviamente la competencia de tránsito y cae en un tema de seguridad ciudadana”.

Explica que “cumpliendo con los protocolos de seguridad y coordinación”, se dio aviso a la Policía Nacional mediante el ECU911 desde su Central de Comunicaciones, en el momento que los motorizados se empezaron reunir en la Avenida 9 de Octubre y Malecón.

Pese al aviso, según la ATM, la acción en cuestiones de seguridad no se concretó y señalan tener audios como pruebas del hecho.

La institución manifestó que está dispuesto, de acuerdo a su competencia, a coordinar acciones con la Policía con la finalidad de obtener “resultados efectivos”, dando como ejemplo lo realizado en el Parque Samanes, norte de Guayaquil, donde se detuvo a conductores y se retuvo motos.

tracking