Actualidad
Pretendían vender carro robado, pero terminaron en el ‘bote’
Agentes de la Policía Judicial (PJ) de El Oro lograron la desarticulación de una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de automotores en varias provincias de la costa ecuatoriana.

Los sujetos habrían sustraído el automotor en Guayaquil, pero fueron atrapados en Machala
Agentes de la Unidad Interagencial de la Subzona El Oro lograron la desarticulación de una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de automotores en varias provincias de la costa ecuatoriana.
La ubicación de los cuatro individuos, se registró a las 18: 00 del jueves 31 de enero, en la vía Ferroviaria y avenida Alejandro Castro Benítez, sector Este de la ciudad de Machala.
Aparentemente por esa zona pretendían comercializar un vehículo Chevrolet Aveo, el mismo que fue reportado como robado en días anteriores en la ciudad de Guayaquil.
Los investigadores de la PJ, a través de técnicas de investigación lograron establecer que la presunta banda de la sustracción de automotores iba a vender el carro a precio de “gallina flaca”.
El rastreo satelital instalado en el interior del coche color vino, coadyuvó a la localización, aunque para no ser descubierto le había retirado la placa del auto.
El coronel Francisco Mecías Hidalgo, jefe de la Policía de Judicial de El Oro, explicó que los investigados, a la hora de su detención, también eran escoltados por un segundo vehículo plomo que aparentemente tendría alterado los números del motor.
Mecías detalló que la banda trabaja con objetivos ya específicos debido a que buscan personas que deseen comprar los carros a precios mínimos. “Por eso recomendamos a los ciudadanos que vayan hacer este tipo compras deben denunciar, porque podrían ser estafados”, indicó.
El oficial agregó que los cuatro involucrados tienen antecedentes penales por robo agravado, extorsión, asociación ilícita y tenencia de objetos de dudosa procedencia. En horas de la tarde de del 1 de febrero las autoridades judiciales debían de definir la situación legal de los aprehendidos.