Actualidad
¡Ladrones se robaron $540 mil de blindado!
Tres guardias fueron procesados esta madrugada, en la Unidad Judicial de Flagrancia.

El funcionario explicó que hubo fallas en los protocolos de seguridad, para el transporte de valores, y eso habría delatado a los sospechosos.
Los tres guardias detenidos para investigaciones por el asalto de un blindado, en el norte de Guayaquil, fueron procesados esta madrugada como presuntos coautores del robo y pueden enfrentar una pena de hasta siete años de privación de libertad.
El fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia, estuvo a cargo de la diligencia y explicó que, a excepción del chófer, las versiones de los custodios tenían inconsistencias y por eso ordenó su aprehensión y luego formuló cargos en su contra.
El funcionario explicó que hubo fallas en los protocolos de seguridad, para el transporte de valores, y eso habría delatado a los sospechosos. González, además, confirmó que los delincuentes pudieron llevarse todo el dinero que había en la bóveda del camión: 540 mil dólares.
Ese dinero estaba destinado para el abastecimiento de cajeros automáticos de una entidad bancaria local y ya habían pasado por algunos, pero al llegar al que estaba dentro de un supermercado, en la ciudadela Los Álamos, del norte de Guayaquil, ocurrió el asalto.
Los delincuentes eran cinco, según los testigos, vestían de albañiles, tenían cubiertos sus rostros con mascarillas y huyeron en una camioneta Chevrolet Luv, cabina doble, color vino, que luego abandonaron junto a un parque, en la ciudadela El Cóndor, a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
En ese sitio, los esperaba una furgoneta del mismo color, con la que huyeron hacia el sector Las Orquídeas y luego tomaron la vía Perimetral, hacia el noroeste, donde les perdió la pista la Policía, cerca del ingreso a la ciudadela Flor de Bastión.
Hasta el momento, no se han revelado pistas de los delincuentes involucrados. En este caso existen grabaciones de video de transeúntes, de la empresa de seguridad y del sistema de vigilancia ‘Ojos de Águila’, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
Además, se buscaría en la ruta de escape si también hay cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.