Adecuaron casa para prisión de Viejo Pillo

Exclusivo
Actualidad

Adecuaron casa para prisión de Viejo Pillo

Antecedentes. En la página de Función Judicial consta que Quinto registra 13 detenciones: siete por robo, cuatro por tenencia de arma y dos por asociación ilícita.

EL ABUELO PILLO
Flavio Quinto permanece detenido en el Centro de Aseguramiento Transitorio de la Fiscalía del Guayas.Mariuxi Cáceres / EXTRA

Uno de los hijos de Flavio Félix Quinto Moncada, de 75 años, conocido con los alias de Viejo Pillo o El Abuelo, reconoció que su padre ha cometido errores, “pero tal vez fue manipulado por otras personas, como hijo me siento mal”, expresó.

El hombre manifestó que para que la casa cumpla las condiciones para su arresto domiciliario le colocaron el techado, “pero estamos a la espera de que la policía llegue a verificar el domicilio”, dijo el pariente.

Además, refirió que su padre sufre de la presión arterial y que toma pastillas para controlar su salud. “Cada tres meses asiste a consulta médica”, agregó.

La mañana de ayer, Viejo Pillo debía dar su testimonio respecto al robo por el cual es investigado, sin embargo se acogió al derecho del silencio.

Quinto vestía un pantalón plomo, camiseta dividi y zapatillas, cuando fue trasladado desde el Centro de Aseguramiento Transitorio hasta la Unidad de Flagrancia, ambas ubicadas en la Fiscalía del Albán Borja.

El detenido solo se remitió a decir que “estaba enfermo y tenía alta la presión”. El fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, William Aguilar, aclaró que el procesado sostuvo “que no tiene nada que decir con respecto al robo por el cual es investigado”.

Viejo Pillo registra 13 detenciones. La última ocurrió el 20 de octubre pasado, luego de que junto a otra persona, presuntamente asaltaran un almacén en las calles 29 y Venezuela, suburbio de Guayaquil.

Aguilar sostuvo que el juez que realizó la audiencia le ordenó arresto domiciliario, pero la policía deberá emitir un informe para ver si la casa cumple las condiciones y por ello aún permanece en dicha unidad.

“En caso de ver un arresto domiciliario 3 policías vigilarán al detenido, uno cada 8 horas”, acotó Aguilar.

Por el delito de robo, tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal podría pagar una condena de 5 a 7 años.