Actualidad
Clonaban mando de llaves con ondas electromagnéticas
Dos venezolanas hacían de las suyas cuando los autos eran estacionados en algunos centros comerciales de Guayaquil y Durán.

Venezolanas son arrestadas por el delito de robo a vehículos.
Cayeron con las manos en la masa. Dos ciudadanas venezolanas fueron detenidas la tarde del sábado cuando intentaban sustraerse varias pertenencias del interior de un vehículo.
Ellas utilizaban un sofisticado método para abrir las puertas de los carros. Clonaban, mediante ondas electrónicas, el control de mando de los vehículos de las víctimas.
Según agentes de Sudirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, Brigada Anticriminal (Siprobac), las extranjeras operaban en reconocidos centros comerciales de Guayaquil, Durán y Samborondón, además estacionamientos de espacios públicos.
“Con tecnología sofisticada abrían los vehículos mientras la víctimas realizaban compras o paseaban. Se robaban las pertenencias de los dueños de carros y acompañante sin forzar las cerraduras”, manifestó el oficial.
La detención de las sospechosas se dio gracias ala denuncia de una de las víctimas.
Según Luis Maquilón, a él se le sustrajeron tres mochilas del vehículo de su primo cuando el carro estaba parqueado en un reconocido almacén en la ciudad de Durán.
En la denuncia, señaló que al observar los videos de seguridad se percataron que las dos mujeres detenidas abre el carro de su primo con un dispositivo y luego de unos segundos se retiran del lugar.
El oficial indicó que hasta el momento de la captura se han reportado 30 casos en el 2019.
Unidades policías realizan la búsqueda de los demás integrantes de esta banda delictiva.