Exclusivo
Actualidad

La Policía abatió a un sujeto y recuperó una motocicleta robada.CORTESÍA

Delincuente abatido en Guayaquil tras el robo de una motocicleta: ¿Quién era?

Un delincuente murió y un menor de edad resultó herido tras un enfrentamiento con la Policía en Mucho Lote 1, Guayaquil

La noche del martes 19 de agosto, agentes policiales del distrito Pascuales intervinieron tras recibir la alerta de dos sujetos que cometían asaltos en el norte de Guayaquil. Durante el operativo, los uniformados recuperaron una motocicleta robada y lograron neutralizar a los presuntos responsables.

LEE TAMBIÉN: Así perpetraron robo a gasolinera en Guayaquil que dejó un muerto: video del atraco

El hecho ocurrió en la séptima etapa de Mucho Lote 1. De acuerdo con el teniente coronel René Cañar, jefe subrogante del distrito Pascuales, los equipos policiales llegaron de inmediato al lugar luego de ser alertados sobre la presencia de dos hombres sospechosos.

“Se visualizó en flagrancia el robo de una motocicleta a un transeúnte. De manera inmediata comenzó la persecución, se neutralizó la amenaza y se recuperó el vehículo”, explicó el oficial.

El sujeto abatido se movilizaba en una motocicleta robada.CORTESÍA

Los sospechosos dispararon a la Policía

Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los policías desde una motocicleta roja. Los uniformados respondieron al ataque con sus armas de dotación.

En el lugar se encontraron dos motocicletas: una perteneciente a la víctima y otra en la que se movilizaban los implicados. Como resultado del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes murió y el otro resultó herido, siendo trasladado a una casa de salud por personal de una ambulancia.

Agentes de Criminalística acudieron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver y recolectar evidencias, entre ellas un arma de fuego y la motocicleta utilizada por los sospechosos.

El jefe policial destacó que “la intervención se efectuó en apego a la Constitución, la ley y los derechos humanos, asegurando la atención a la víctima y la neutralización de la amenaza en la zona”.

El fallecido fue identificado como Christian Ramos Quintana, de 19 años, mientras que su supuesto cómplice es un menor de edad que conducía la motocicleta. Este último recibió un disparo en el glúteo y se encuentra estable.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ