SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Delincuente escaló un condominio para robar en un gimnasio

Al final, para escapar, el pillo saltó desde un balcón de aproximadamente cinco metros de altura. Se llevó un televisor y dinero en efectivo.

asaltan gimnasio(33005007)
Tres delincuentes participaron en el ilícito, aunque solo uno subió hasta la terraza del condominio.Christian Vinueza

Cerca de $ 70 en efectivo y un televisor valorado en $ 800 fueron robados de un gimnasio la madrugada del jueves 4 de febrero en la ciudadela Quisquís, del norte de Guayaquil.

Y aunque el perjuicio afecta la economía del negocio, lo que más sorprendió a los propietarios fue la forma en que actuaron los delincuentes, pues el hecho quedó grabado y observaron su modo de operar.

En las imágenes se ve cuando tres sujetos llegan, poco antes de las 04:00, y dos se quedan en los bajos de un condominio, mientras que el otro, tras agarrarse de unas rejas y de los filos de las paredes, sube hasta un balcón. Allí, el individuo camina hasta la terraza, donde funciona un gimnasio, toma el dinero y retira la TV que estaba instalada en una columna.

Screenshot_20210202_2 (32999614)

Banda de falsos policías se llevaron 11 'lucas' de una avícola

Leer más

Después, para sacar el televisor, uno de sus compinches intenta subir por unas rejas hasta el balcón, pero no lo consigue. Sin embargo, alcanza la altura suficiente para agarrar el aparato y pasárselo al otro ‘campanero’.

Finalmente, el pillo ‘trepador’ se guinda del balcón y salta desde aproximadamente cinco metros. Estos detalles fueron confirmados por una de las propietarias, Lucía Lovera.