Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes fueron capturados en un operativo de la policía judicial y el servicio preventivo.Edgar Romero

Cinco presuntos delincuente detenidos por asalto a bus

Cuatro sospechosos de 20, 26, 27, 19 y 16 años permanecían detenidos en la unidad judicial de Daule este 26 de octubre, por estar presuntamente implicados en el delito de asalto y robo a un bus.

Cuatro sospechosos de 20, 26, 27, 19 y 16 años permanecían detenidos en la unidad judicial de Daule este 26 de octubre, por estar presuntamente implicados en el delito de asalto y robo a un bus.

El teniente coronel Antonio Tricerri Jaramillo, jefe de la policía de esta localidad, informó que se trataría de un asalto a pasajeros de un bus de la cooperativa de transporte Coactur.

Según información policial, cuando el micro de disco 22 cubría la ruta Guayaquil-Manabí, a la altura del destacamento de la CTE de Pedro Carbo, se levantaron de los asientos cinco delincuentes quienes viajaban como pasajeros en la unidad. Los delincuentes amenazaron con armas de fuego y cuchillos al conductor, hasta obligarlo a estacionar el automotor en una guarda raya del recinto Jerusalén, donde desvalijaron a más de 20 pasajeros.

Luego de darse a la fuga en una tricimoto, los delincuentes fueron capturados en un operativo de la policía judicial y el servicio preventivo. Tras la detención se encontraron dos armas de fuego y varios cuchillos, además de todos los objetos sustraídos.

El fiscal de Pedro Carbo, Walter Romero Jaén, confirmó que entre los sospechosos se encontró prendas de vestir, mercadería, teléfonos celulares entre otras pertenecías que eran de los pasajeros que se dirigían a Manabí, ya que unos habían realizado compras en Guayaquil.