SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Delincuentes los tienen de 'patos'

Son al menos dos ocasiones las que unos sujetos asaltan un cyber en Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil. Las víctimas no denuncian.

temor
Imagen referencial. En el sector los lugareños sienten temor. Es por eso que prefieren no denunciar algunos delitos.JIMMY NEGRETE (Archivo)

Con una silla plástica, un trabajador de un cyber pretendía defenderse de un grupo de delincuentes que ‘visitaba’ el local para robar las ventas del día y las pertenencias de los clientes, según se observa en las imágenes captadas por el sistema de vigilancia.

El hecho se habría registrado el pasado 2 de noviembre, según contaron algunos comerciantes de la vía de ingreso a Socio Vivienda 1, a pocos metros de la avenida Christian Benítez, en el noroeste de Guayaquil.

cuchillos

Llevaba un bisturí escolar y lo detuvieron junto a los que portaban cuchillos

Leer más

Unos 3 sujetos, en grupo, habrían cometido los asaltos en el sector.

En ese sector está ubicado el negocio, aunque ayer cambió de local, al frente del anterior, porque en ese sitio habría mejor iluminación y visibilidad, comentó una vendedora informal.

Los empleados del cyber evitaron hablar del suceso y prefirieron cerrar las puertas para que no les hicieran preguntas, ni siquiera acerca del estado del herido a bala que hubo en el último robo.

Otro comerciante mencionó que en el lugar hay temor, porque los delincuentes residirían en Socio Vivienda 2 y cuando los asaltan supuestamente les dicen que, de llegar a denunciarlos, los matarán.

asalto socio
En el último hecho, los afectados trataron de defenderse con una silla, pero un pillo les disparó.Captura de vídeo.

“Nos dicen que saben dónde vivimos, dónde es nuestro puesto y esas amenazas nos bloquean”, dijo una vendedora cuyo negocio está a pocos metros del cyber. Ella además sostuvo que al menos tres veces han asaltado ese local.

El jefe policial del circuito Nueva Prosperina, teniente Eddy Jácome, confirmó que ha tenido conocimiento de dos robos perpetrados, pero en ambos las víctimas se negaron a denunciar el caso, a pesar de que en el último hecho los agentes aprehendieron a un sospechoso.