SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuentes dejaron un taco de dinamita en una iglesia de Guayaquil

Moradores se levantaron aterrados por el singular hecho. El explosivo fue retirado por policías

bomba en iglesia
Hay temor en este sector del Puerto Principal/ Christian Vásconez

Ni las iglesias se salvan de la delincuencia. Esta vez el afectado fue un templo evangélico ubicado en el bloque 1B de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Allí fue colocado un taco de dinamita.

El hallazgo del artefacto explosivo se registró cerca de las 06:00 de este martes 2 de mayo de 2023. Sin embargo, este habría sido colocado una hora antes, de acuerdo a versión de moradores.

Alertados de la novedad agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al lugar para retirar el explosivo y evitar que ocurra una desgracia, pues la vereda del templo religioso es transitada por personas, especialmente menores de edad que acuden a sus establecimientos educativos.

matanza suburbio

Matanza en Guayaquil: Alias Travelina y alias Chuqui eran los 'blancos' a matar

Leer más

"Desconocemos las razones por la que dejaron el explosivo, justo al pie de una iglesia. Es lamentable que ocurra esto, ya en Guayaquil nadie está a salvo", expresó un residente de este sector de la ciudad, quien evitó dar sus nombres por temor a represalias.

Otra lugareña manifestó que los delincuentes habrían llegado en una motocicleta. La Policía investiga este nuevo atentado con explosivo registrado en el Puerto Principal.