Exclusivo
Actualidad

¡Falsos policías asaltaron hacienda del alcalde de Daule!

Tres hombres que aparentemente llegaron a pie a la hacienda del alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzol, se identificaron como servidores policiales realizar el robo.

Imagen descarga (1)
Agentes policiales en la entrada de la hacienda.Edgar Romero / Extra

Tres hombres que llegaron a la hacienda del alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzol, identificándose como servidores policiales solo esperaron a que les abrieran la puerta para realizar el robo.

La fiscal Carolina Ruiz Briones confirmó a Extra que a las 21:00 del lunes 5 de noviembre, los sujetos llegaron al lugar utilizando chompas reflectivas similares a las del servicio investigativo. En su testimonio, el guardia del sitio contó que los hombres alegaron tener una orden de allanamiento para conseguir que les permitan el paso. Armados y con constantes amenazas sometieron al celador y lo dejaron amarrado.

Los delincuentes disfrazados registraron la planta alta y baja del inmueble, y lograron llevarse 5.000 dólares, tres teléfonos celulares y tres armas de fuego tipo revólver.

El hecho fue reportado mediante una llamada al sistema del ECU 911, por lo que arribaron agentes para realizar la exploración técnica, en el área de la planta baja, donde se encuentran unas oficinas. En el lugar se hallaron 10.500 dólares en efectivo, así como varias alhajas que fueron entregadas a su propietario. En la hacienda no existe sistema de cámara de seguridad según menciona él informa policial entregado a Ruíz Briones.

Las investigaciones continúan para dar con los falsos agentes policiales.