Exclusivo
Actualidad

Delincuentes escaparon con más de medio millón de dólares en Guayaquil

Asaltantes fueron captados por una cámara del centro comercial. Robo se suscitó en el norte de Guayaquil.

ASALTO A BLINDADO EN CITY MALL GUAYAQUIL
Cinco sujetos asaltaron un camión blindado en Guayaquil.Mariuxi Cáceres/ Extra

Les tomó poco tiempo ingresar y salir con más de medio millón de dólares. Fueron cuatro sujetos, vestidos con uniformes de un local de comidas rápidas, quienes asaltaron a los guardias de seguridad que acababan de recoger el dinero de dos entidades bancarias, en el centro comercial City Mall, en el norte de Guayaquil, cercano a las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo.

Parte de la acción de los delincuentes fue captada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que a las 09:24 del martes 8 de noviembre, los individuos llegan en un Kía Sportage, color rojo, y entran por una puerta lateral, por donde acceden los empleados del sitio. Los tipos portaban credenciales y, al parecer, con eso lograron engañar a un celador.

Los tipos aguardaron el momento preciso en que los custodios de un vehículo blindado salían con la fuerte suma de dinero para interceptarlos y robarles dentro de los parqueaderos del centro comercial, donde se registró una balacera, en la que resultó herido uno de los encargados de cuidar el dinero.

En el vídeo se observa cuando los ladrones huyen con lo sustraído, pero también se ve cómo algunos testigos -incluido un guardia- corren unos segundos antes.

Mientras salían con lo robado, a uno de los delincuentes se le cae una funda, aparentemente con el dinero, pero la recoge rápidamente y se dirige al vehículo que los esperaba. Abren el portamaletas y colocan el bulto en el sitio.

Después, ese automotor circunvala y escapan. El ECU 911 fue alertado del suceso y coordinó con la Policía el envío de un helicóptero, que sirvió para localizar el Kía Sportage dentro de un parque de la ciudadela Los Álamos. En ese lugar, los delincuentes habrían escapado en motos, según información preliminar entregada a los investigadores.

El guardia que resultó herido tiene 51 años y presuntamente se encuentra estable, pese a las cinco heridas que sufrió en el tórax y sus extremidades.

Fuentes policiales detallaron que tres custodios de la empresa encargada del transporte de esos valores habrían sido detenidos para investigaciones.

El fiscal William Aguilar, de la Unidad de Flagrancia, confirmó que el monto del robo era superior al medio millón de dólares.

El centro comercial se pronunció acerca del hecho ocurrido en sus instalaciones a través del siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

Preocupados por la lamentable situación que se generó esta mañana del martes 8 de noviembre, CityMall informa que previo a la apertura del centro comercial, se registró un asalto a un vehículo blindado en la parte posterior del parqueo del centro comercial.

Al instante se llevaron a cabo las medidas correspondientes con la ayuda de la Policía Nacional del Ecuador que dispuso de su asistencia. El Ab. William Aguilar, de la Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, brindó toda la información y reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del suceso.

La administración del CityMall lamenta las circunstancias de inseguridad que vive actualmente nuestra ciudad y por ello ha tomado las acciones necesarias para fortalecer la seguridad del centro comercial, y asegurar de esta manera el bienestar de sus clientes y colaboradores.

Atentamente

La Administración