Actualidad
El padre de la mujer que fingió su secuestro terminó en el hospital
Progenitor de la mujer que habría fingido plagio en Cuenca supuestamente sufrió un fallo cardíaco cuando se enteró del monto que pedían por el rescate.

La mujer quedó con prisión preventiva como sospechosa de extorsión.
En cuanto el papá de Lucía Flores escuchó el monto de 20 mil dólares que los supuestos secuestradores de su hija le pedían para no matarla y liberarla habría sufrido un fallo cardíaco.
Durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Flores, por aparentemente fingir su propio plagio, se rumoró que su progenitor no estaría presente porque estaba internado, tras el quebranto en su salud.
No era la primera vez que supuestamente secuestraban a la mujer, pero jamás habían pedido tanta plata. Las tres primeras ocasiones la familia desembolsó a los supuestos secuestradores, 3, 6 y 9 mil dólares para la aparente liberación de la señora, pero jamás pusieron denuncias.
La semana pasada, y luego de saber que esta vez los supuestos pillos pedían 20 mil dólares para su rescate, la familia de Flores acudió a las autoridades y fue cuando se descubrió que la propia mujer era quien habría planificado sus secuestros con el presunto fin de obtener dinero para pagar unas deudas.
Ella habría actuado en complicidad con Marco Trujillo y Gabriel Guadamud. Todos quedaron con 30 días de prisión preventiva por ser sospechosos del delito de extorsión.
Las tres personas fueron detenidas por agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase), luego de la denuncia de un presunto secuestro de Lucía Flores, quien por cuarta ocasión habría pretendido obtener dinero de su familia fingiendo un secuestro.
Marco Trujillo registra antecedentes penales: cuatro detenciones por robo, uno de ellos por robo agravado y que lo llevó a cumplir una condena en la cárcel de Turi.
Gabriel Guadamud tiene una detención por tenencia ilegal de arma de fuego. Lucía Flores no registra antecedentes.
La sospechosa explicó en la audiencia que conoce a Marco Trujillo desde hace algunos años, cuando cumplía una sentencia de privación de la libertad. Por un tiempo “fuimos pareja”, expresó la mujer. A Guadamud dijo que no lo conoce.
Se presume que Marco Trujillo hacía las llamadas telefónicas solicitando el rescate. En los mensajes ponía fotografías de la plagiada advirtiendo que la mataría si no se entregaba el dinero. Durante las investigaciones se determinará el grado de vinculación de Guadamud.
Para los agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) este tipo de casos se tornan repetitivos como mecanismo fácil de conseguir dinero de sus familias. A Lucía Flores le dio resultado porque los familiares no denunciaron.
Otro caso en Guayaquil
El viernes 24 de junio se registró un caso similar en Guayaquil. Familiares de Ana Quijije denunciaron que recibieron una llamada en la que supuestamente les pedían 3 mil dólares por el rescate de la mujer, quien salió al centro de la ciudad y no supieron más de ella.
Los parientes acudieron a la policía, la cual ubicó a la mujer la madrugada del sábado. Ella se movilizaba en una motocicleta junto a Édison Peñafiel, supuesto cómplice de lo que sería un autosecuestro. Ellos cargaban el celular del que presuntamente llamaron a los allegados.