Exclusivo
Actualidad

Roban a reportero de noticias de Espol TV

Al acudir a una cobertura periodística en el sector barrial, Jaime Roldós, en el área sur del cantón La Libertad.

Imagen descarga (7)
Periodista puso la denuncia en la Fiscalía.Extra

Al acudir a una cobertura periodística en el sector barrial, Jaime Roldós, en el área sur del cantón La Libertad, le costó la pérdida de sus equipos de audiovisual al reportero de noticias, Javier Eduardo Cohea, quien labora para el canal de televisión Espol TV. El hecho ocurrió al mediodía de este viernes 24 de noviembre.

El periodista narró que el vehículo donde se trasladaba fue interceptado por dos motocicletas donde viajaban cuatro individuos que los amedrentaron con armas de fuego. Ante la amenaza optaron por detener la marcha y entregar los costosos equipos.

Cochea piensa que fue seguido por los antisociales luego de salir a consultar datos para una investigación periodística, porque de un momento los maleantes aparecieron en su recorrido. “No le pude ver sus rostros porque todos cargaban casco, las motos no tenían placa, cuando se fueron tratamos de seguirlos, pero se metieron en un área donde ya no pudo ingresar el carro”, señaló el comunicador.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de La Libertad, en el documento se establece una pérdida de más de $ 25.000, “se llevaron la cámara profesional de video con todos los accesorios, además nuestros teléfonos móviles y otros implementos del trabajo diario”, relató Cochea.

Dato.

En la provincia de Santa Elena los asaltos y robos se han incrementado, aunque muchos de los casos no son denunciados en el Ministerio Público, pues los ciudadanos creen que no recuperarán sus pertenencias que le han sido sustraídas