SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deltacron: Hallan una variante del 'bicho' que combina la delta y ómicron

Las autoridades de Chipre informaron que científicos hallaron la mutación en 25 personas hospitalizadas por coronavirus

laboratorio
Se desconoce el grado de peligrosidad de deltacron.canva

Luego de detectar en 25 personas una infección combinada de las variantes delta y ómicron del covid-19, las autoridades de Chipre, Medio Oriente, la denominaron 'delatron'. Asimismo, advirtieron que seguirían estudiando la nueva mutación. 

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis a medios internacionales.

El especialista detalló en sus declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la ómicron y los genomas de la delta. Hasta el momento ha identificado a deltacron en pacientes hospitalizados por covid-19.

En la jornada del viernes se registraron en el país 900.832 nuevas infecciones de covid-19

Ómicron no da tregua en Estados Unidos, con más de 900.000 infecciones al día

Leer más

Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron entregados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargado de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", finalizó e indicó que, según sus conocimientos, la variante no será tan común como lo está siendo actualmente ómicron.