SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Dennys Naranjo un conocido lo habría sacado de su casa para que lo mataran

El ciudadano avanzó unas cuadras en moto, hasta que el sujeto armado le disparó. Investigan si el occiso, previo a su muerte, participó en atentado

En la zona a los gendarmes casi no les dieron información  sobre lo ocurrido.
En la zona a los gendarmes casi no les dieron información sobre lo ocurrido.Amelia Andrade / EXTRA

El engaño del que fue víctima Dennys Michell Naranjo González fue devastador. El ciudadano, de 34 años, terminó siendo asesinado a balas por quien lo amagó para que salga de la ‘caleta’.

El crimen ocurrió pasadas las 08:00 de ayer, en la cooperativa Proletarios sin tierra, en el Guasmo sur de Guayaquil. Al hombre le dispararon por al menos 10 ocasiones, según lo que pudieron observar preliminarmente los gendarmes que llegaron al sitio para investigar el hecho violento.

Lee también: Un menor de edad fue asesinado por sicarios en Esmeraldas

Lo más horrendo es que quien lo acribilló a tiros, al parecer, sería alguien que lo conocía. El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, mencionó que “el implicado lo hizo salir del inmueble en el que se encontraba y llegaron juntos a este sector”.

Según informó, tanto Naranjo como el victimario iban en moto. Y cuando el treintañero se bajó del pequeño vehículo, el otro sujeto aprovechó para sacar un arma de fuego y propinarle varios ‘pepazos’.

detenidos pascuales

Guayaquil: Sospechosos de asaltar a adolescentes colegiales fueron detenidos

Leer más

El ciudadano se desplomó en la calzada y quedó boca arriba, con la mitad de la cintura hacia arriba sobre la acera y la otra parte, en el piso.

“Tiene más de 10 impactos de bala en el cráneo, el personal policial técnico especializado está haciendo toda la verificación del caso. Los familiares no dan mayor información, pero aparentemente la persona que lo hizo salir de su casa lo ha conocido”, dijo Castillo.

Este caso, de acuerdo con lo referido por el oficial, podría estar relacionado con una tentativa de asesinato que ocurrió la noche del pasado domingo 2 de julio, también en el Guasmo de la ciudad.

Lee más: Guayaquil: Investigan si el ciudadano asesinado en el Guasmo participó en atentado

La muerte violenta está en investigaciones. Hasta el momento, los agentes confirmaron que el fallecido no tiene antecedentes penales, pero buscan determinar si, pese a eso, podría haber estado implicado en hechos delictivos. 

Indagan si tuvo que ver con ataque

Respecto al suceso que podría tener relación con el asesinato de Naranjo, Castillo comentó que fue en los exteriores de la maternidad del Guasmo.

“Una motocicleta de similares características a la que utilizaba el fallecido había intentado hacer una tentativa en contra de un ciudadano, mientras sus familiares se encontraban haciéndose atender en la maternidad”, explicó.

Agregó que al hombre atacado, afortunadamente, los proyectiles solo le rozaron un hombro. Después se retiró inmediatamente del sitio. Pero de acuerdo con la información preliminarmente recabada por los uniformados, el atentado era contra otras personas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!

Una de los colegios que habrían sido amenazados.

Los Ríos: No hubo asistencia a clases por amenazas a estudiantes, en Babahoyo

Leer más