SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncian que grupos irregulares reclutan menores en Venezuela

Una oenegé asegura que en el departamento fronterizo de Táchira, hombres de la guerrilla colombiana han comenzado a dominar la zona

uerrilla
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional es acusada de entrar a territorio venezolano a reclutar a menores.cortesía

Una organización no gubernamental (ONG) denunció este 27 de enero que en el municipio de Córdoba, específicamente en una propiedad llamada Palmarito, se encuentran hombres "fuertemente armados" haciendo de las suyas en la zona.

FundaRedes denunció que la guerrilla colombiana se encuentra invadiendo fincas, entrenando y reclutando menores en el municipio Córdoba del estado venezolano de Táchira.

A través de una nota de prensa, la oenegé señaló que según testimonios de los habitantes de esa jurisdicción, sujetos fuertemente armados controlan la localidad e intimidan a la población y amenazan con cometer más invasiones.

"Se identifican por portar un pañuelo rojo en el cuello además de exhibir armas largas tipo fusil”.

En la misiva indicaron que “en el municipio Córdoba, aldea La Blanquita, sector Santa Isabel, específicamente en las adyacencias de la propiedad de nombre Palmarito, hay ocupación desde hace más de cuatro años cuando los grupos armados irregulares comenzaron a dominar la zona”.

Manejan las vidas de los comuneros

Detallaron que “sujetos armados de la mano con el Consejo Comunal deciden sobre la vida cotidiana en el sector, mientras que los funcionarios de cuerpos de seguridad destacados en la zona les permiten actuar a sus anchas”.

“En el municipio Córdoba incluso han ocurrido extraños asesinatos, donde los cadáveres aparecen abandonados en la vía, baleados y hasta con mutilaciones sin que se haga investigaciones al respecto”, sostiene parte de la nota de prensa.

Agregaron que los delincuentes “se pasean tranquilamente por la localidad en motocicletas, portan ropa particular, botas negras, tapabocas negros que les cubren casi la totalidad del rostro y se identifican por portar un pañuelo rojo en el cuello además de exhibir armas largas tipo fusil”.

guerrilleros

Hallan campamento guerrillero en la selva ecuatoriana

Leer más