SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallan campamento guerrillero en la selva ecuatoriana

En el lugar se encontraron municiones y equipos para armar una guerra

guerrilleros
El armamento fue decomisado en Putumayo.Cortesía

Un fusil de asalto, más de mil municiones, decenas de materiales bélicos, vives y útiles de aseo fueron encontrados en una zona selvática del sector Concepción, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, la tarde del jueves 27 de agosto.

El hallazgo lo realizó la Brigada Selva número 19 'Napo' del ejército ecuatoriano, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia. Los uniformados indicaron que todo el material encontrado pertenecería a un presunto grupo irregular que intentaba colocar un campamento en dicha zona.

El operativo dejó como saldo decomisado 1 fusil calibre 5.56, 1.080 municiones calibre 7.62, 15 alimentadoras de fusiles Ak 47, 8 chalecos de combate, 4 trampas explosivas tipo 'quiebra patas', 23 teles paraguas pixelada, y demás accesorios. Asimismo, los militares señalaron que al momento de la intervención no se encontró a ninguna persona en el sitio. 

armamento
Se investiga cómo ingresaron las armas a territorio ecuatoriano.Cortesía

Entre los objetos encontrados también están panfletos que indican ser de un grupo irregular autodenominado Comandos de la Frontera C.D.F. 

Toda la evidencia fue entregada en cadena de custodia a las autoridades judiciales para que se inicie la investigación de cómo ingresó dicho armamento bélico al territorio ecuatoriano.