Exclusivo
Actualidad

Denuncias ‘online’ durante el feriado

En el caso de que haya ocurrido un robo, hurto, extorsión, lesiones... Usted podrá registrar este hecho a través del página web de la Fiscalía.

Imagen denuncias
Usted podrá denunciar: robo, hurto, intimidación, abuso de confianza, estafa, lesiones, extorsión...fiscalia.gob.ec

Durante el feriado la Fiscalía General del Estado habilitó un servicio en la página web donde usted podrá denunciar: robo, hurto, intimidación, abuso de confianza, estafa, lesiones, extorsión... Eso con el objetivo de facilitar la atención a las personas que requieran realizar este procedimiento. El link es el siguiente: www.fiscalia.gob.ec

Dentro de ese página encontrará otro link; denuncias ‘online’ que lo llevará directamente al sitio web donde podrá registrar lo ocurrido llenando un formulario, que se encuentra en español o inglés (esto, debido a que también los turistas que hayan llegado al Ecuador pueden hacer sus denuncias a través de la web).

Los campos que requieren ser llenados son básicos: el tipo de delito, la fecha y hora en la que sucedió el hecho. Además, debe detallar lo ocurrido y escribir los datos personas completos, la nacionalidad, el número de cédula, el correo electrónica y el número de teléfono con para ser contactado. En esto no tarda más de 30 minutos.

También puede denunciar en las Unidades de Flagrancia

En el país están habilitadas 53 Unidades de Flagrancias y Unidades Multicompetentes para denuncias. En Quito, las denuncias se receptarán en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, ubicada en la 9 de Octubre y Patria, en el centro norte de la ciudad.

Para los casos en materia de tránsito, los usuarios deben acudir a la Unidad Judicial ubicada en La Pradera y Diego de Almagro, norte de Quito. Allí se recibirán las denuncias por este tipo de delito.

Mientras que en la provincia del Azuay, la Fiscalía cuenta con la Unidad Judicial de Flagrancia de Cuenca, ubicada en las calles José Peralta y Cornelio Merchán. Sin embargo, si usted pertenece a otra provincia puede ingresar al siguiente link: http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/que-opinan-los-medios/5433 donde podrá encontrar las unidades que están habilidades en sus ciudades.