SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Deplorable estado': Municipio de Guayaquil rompe con consorcio de Metrovía tras otro incendio de bus

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se pronunció sobre el nuevo suceso. La operación de la troncal 2 queda suspendida

Las operaciones de la troncal 2 de la Metrovía han quedado suspendidas.
Las operaciones de la troncal 2 de la Metrovía han quedado suspendidas.Cortesía

El Municipio de Guayaquil resolvió terminar unilateralmente el contrato con el consorcio MetroExpress, que opera la troncal 2 del servicio de la Metrovía. Esto, debido a un nuevo incendio de bus en el sur del Puerto Principal. Así lo confirmó el alcalde Aquiles Álvarez Henriques.

(Lee además: Guayaquil: Otro bus de Metrovía se incendió al sur de la urbe)

"Debido al incendio en un articulado de Metro Express, hemos decidido terminar unilateralmente el contrato con esta troncal. Temporalmente, la operación de la Troncal 2 se ha suspendido", publicó en redes sociales el burgomaestre.

La tarde del 18 de marzo, un bus articulado de la Metrovía se prendió en fuego, en la estación del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en la avenida 25 de julio. En febrero pasado, en tanto, un alimentador se incendió, también en la misma vía.

La troncal 2 cubre la ruta de terminales 25 de Julio-Río Daule.
La troncal 2 cubre la ruta de terminales 25 de Julio-Río Daule.Cortesía

"Este incidente (el del lunes) evidencia claramente el deplorable estado de la operación del Sistema Metrovía, exacerbado por 17 años de falta de mantenimiento, lo cual ha provocado el deterioro de sus unidades", añadió Álvarez en su publicación.

De acuerdo con el alcalde, a partir de este martes, "unidades de las Troncales 1 y 3 continuarán el servicio de la Troncal 2, mientras que el SITU (Sistema de Transporte Urbano) se encargará de cubrir los alimentadores".

No obstante, la mañana de este 19 de marzo no se cumplía con lo anunciado por Álvarez. Así se evidenció al menos en ciertas paradas del sur de Guayaquil.

La troncal 2 de la Metrovía cubre la ruta de las terminales 25 de Julio-Río Daule, con buses alimentadores en sectores como Guasmo, Esteros, Fertisa, Trinitaria y Puerto Marítimo. Se integra con las troncales 1 y 3. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!