Actualidad
Acantilados y turismo de aventura para el feriado
San Vicente, ofrece playas, colinas, aventura y gastronomía, su ubicación en la ruta-E-15 del pacifico lo hace un importante punto turístico nacional y con visión internacional.

San Vicente, ofrece playas, colinas, aventura y gastronomía, su ubicación en la ruta-E-15 del pacifico lo hace un importante punto turístico nacional y con visión internacional.
Turismo de aventura, recorrido de acantilados en el perfil costero, diversión en las noches, cómodas habitaciones en los diferentes hoteles y buena gastronomía. Esto y otras novedades son lo que ofrece el cantón San Vicente, en la provincia de Manabí.
Este balneario tiene como playas principales Briceño y Canoa, que se caracterizan por ser una de las más visitadas de la zona norte. “La playa de Briceño es más familiar y su gastronomía es una de las mejores de la zona. Canoa es preferida por un público más joven y lleno de aventura”, dijo Silverio Robles, propietario de uno de los hoteles que se encuentra en el perímetro de estas playas.
Estos sectores turísticos fueron golpeados fuertemente por el terremoto del 16 de abril del 2016. Hoteles de tres y hasta seis pisos se vinieron abajo y el turismo decayó considerablemente en Canoa y Briceño. Luego de 2 años, los operadores turísticos y hoteleros se ingenian estrategias para volver a llamar la atención de los visitantes.
Ahora se creó una nueva modalidad de hospedajes en carpas, en su interior una cama matrimonial y adornos de madera, cobijados por una ramada de caña guadua y Cade.
“Cinco meses después de la desgracia empezamos a dejar todo atrás y nació la idea de crear estas habitaciones con material de la zona como es la caña guadua y el cade, hasta el momento nos ha dado buenos resultados y tiene capacidad para dos personas con un precio de 12 dólares por noche”, indicó Edison David Paz, uno de los administradores del hotel Bambú en Canoa.
San Vicente cuenta con hoteles, hostales y la novedad de las carpas con techo de cade con una capacidad para recibir de aproximadamente 10 mil turistas, sus precios fluctúan entre los 7, 10, 12 y hasta 20 dólares por personas.
A diez minutos al norte de Canoa se encuentra el Mirador Los Aposentos, un lugar rodeado de hermosos acantilados y con ayuda de un guía de la zona podrá observar toda la población y el mar.
“Todos estos lugares que eran desconocidos para los turistas nacionales y extranjeros, ahora lo estamos dando a conocer a través de la dirección de Turismo del Municipio de San Vicente, en coordinación con la Unidad Técnica Regional 4 de ( AME). El objetivo es aclarar que estos lugares no son solo playa, y que también se puede hacer turismo extremo y de aventura con responsabilidad a cómodos precios” indicó Walter Mieles, principal de la dirección de turismo del GAD San Vicente.
Gastronomía
Uno de los platos fuertes de San Vicente es el “Interoceánico” que es un plato de ceviche preparado con 14 clases de mariscos que se pescan en la zona y tiene un valor de 11 dólares.
Byron Vera Zambrano propietario del restaurante Petizo ubicado en el sector Alcatraz en la Vía San Vicente – Canoa, fue quien invento este peculiar plato en 1990 y al que se le atribuyen propiedades afrodisiaca; indica que esta delicia es muy apetecida por quienes visitan el lugar por primera vez.