Actualidad
Hallaron con vida a deportista Joaquín Meneses
En medio de alegría y felicidad de familiares y amigos, personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional, halló este lunes a las 11:00 con vida al deportista Joaquín Meneses.

Joaquín Meneses se reune con su familia.
En medio de alegría y felicidad de familiares y amigos, personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional (GIR), halló este lunes a las 11:00 con vida al deportista Joaquín Meneses, quien estuvo desaparecido en aguas del río Abanico, en el noreste de la provincia de Morona Santiago. “Es un milagro”, repetía Alfredo Meneses, padre del deportista y quien se apersonó en la búsqueda de Joaquín desde el momento en que conoció de su desaparición la tarde del sábado 21 de enero.
Joaquín Meneses, campeón nacional de Kayka, junto a otros cuatro deportistas David Higgins (americano) y Adam Nicholas Vaughan (Inglaterra), Jeremiath Stewart, de nacionalidad americana y Alexander Alfred McGourty, practicaban su deporte favorito en la corriente del río Abanico, el más caudaloso de Morona Santiago.
De pronto sufrieron un accidente y perdieron el control de sus kaykas. El estadounidense, Jeremiath Stewart, narró lo ocurrido afirmando que bajaban por el río, cuando perdieron el control de los kaykas debido a la corriente. “Al salir a la orilla, observé que mis amigos desaparecieron en el agua”, había señalado el deportista.
Los organismos de socorro iniciaron de inmediato las labores búsqueda, logrando el domingo hallar el cadáver de Alexander Alfred McGourty.
La búsqueda continúo este lunes 22 de enero. Joaquín Meneses, que se convirtió en el segundo deportista accidentando que se salvó de morir, al ser encontrado en la orilla del río Abanico por personal del GIR.
Ahora se centra las actividades de búsqueda en los deportistas David Higgins y Adam Nicholas Vaughan, que fueron parte de los kayakistas que sufrieron el accidente.
La búsqueda se realiza a orillas de los ríos Anabico, Upano y Jurumbaino, cerca de la represa de la central Hidroeléctrica Abanico por parte del personal del GOE, GIR, Bomberos y Fuerzas Armadas. Además, el Comité de Operaciones de Emergencia de Morona Santiago, se halla activado y monitoreando el trabajo de búsqueda.