Actualidad
Derrumbe en carretera pone en peligro a conductores
Ante el cierre de la vía, los conductores optan por caminos peligrosos.

Ante el cierre de la vía, los conductores optan por caminos peligrosos.
Decenas de personas que buscan llegar hasta la parroquia Zumbahua desde La Maná, se han buscado la forma para poder hacerlo sin tener que dar la vuelta por Santo Domingo y Latacunga.
Esto, debido a que desde este martes un derrumbe colapsó la vía principal E35, dejando cerrada la carretera en su totalidad. Ante esta situación, algunos viajeros ponen en riesgo sus vidas utilizando caminos de segundo orden para poder llegar a su destino.
Maritza Cabello fue una de las viajeras que la mañana de este miércoles se dispuso a realizar la travesía por un camino lleno de lodo, lo que podía causar que su auto resbale y caiga a uno de los precipicios del lugar.
La mujer, junto a un grupo de personas, se tomaba alrededor de una hora caminando para poder rodear la montaña y llegar al otro lado.
Mientras tanto, en el sitio del derrumbe se encuentran maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) moviendo los escombros. Sin embargo, por la magnitud del derrumbe, se estima que la vía no sea abierta en su totalidad.
Según un comunicado del Gobernador de la provincia de Cotopaxi, funcionarios del MTOP estarían hoy inspeccionado los daños ocasionados y así ver el avance de los trabajos de remoción de escombros.