¡Amanecieron sin la otra mitad de la carretera!

Exclusivo
Actualidad

¡Amanecieron sin la otra mitad de la carretera!

La mitad de la calzada se derrumbó y los vehículos no pueden circular desde la mañana de hoy martes 13 de noviembre.

Imagen Afectan lluvias 3
La mitad de la calzada se derrumbó y los vehículos no pueden circular desde la mañana de hoy martes 13 de noviembre.Yadira Illescas

Tomás Cusquillo se resignó a caminar más de una hora para llegar a su casa. Le tomó de sorpresa que al retornar de Ambato la vía que lo conduce hasta Calhuasig Chico, estaba cerrada por derrumbe.

La mitad de la calzada se derrumbó y los vehículos no pueden circular desde la mañana de hoy martes 13 de noviembre. Cusquillo lamentó porque son alrededor de 700 estudiantes que salen en la mañana y tarde desde las siete comunidades que están afectadas.

“Son las lluvias que nos han causado este problema. Esperemos que arreglen pronto”, mencionó el comunero.

La afectación es en la carretera que conduce a las zonas altas de la parroquia Quisapincha, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Eusaquio Toala es dirigente de Quisapincha, dijo que apenas conocieron del suceso informaron a la prefectura de Tungurahua para que acudan a arreglar el daño.

Mencionó que son siete comunidades y más de 4 mil habitantes los afectados que no se podrán movilizar con rapidez hasta la cabecera cantonal o parroquial.

“Para llegar a la vía de alterna debemos recorrer, en carro, 28 kilómetros, hasta la carretera Aguaján que también está con dificultades por trabajos que ejecutan”, indicó el dirigente.

Las comunidades afectadas son: Illagua Chico, Illagua Grande, Calhuasig Chico y Grande, Chaupiloma, Tondolique y Hondonada.

Agregó el dirigente que también sería bueno que atendieran desde el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) y así no tarde mucho tiempo la obra de habilitación de la carretera.

En estas comunidades se dedican al cultivo de legumbres, hortalizas y a la crianza de animales menores que son vendidos en las ferias de Ambato los lunes, miércoles y viernes. Mientras en la parroquia los domingos. Esperan solución a su pedido, mientras tanto en mingas buscarán la forma de rellenar el sitio y hacer un paso provisional, dijo Toala.