SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desalojan 'brujos' y recuperan el parque Nueva Aurora

La Policía realizó la entrega de este parque ubicado en el sur de Quito. Aquí solían expender sustancias estupefacientes a toda hora. 

Nueva Aurora - Seguridad - Policía
Los uniformados compartieron con la comunidad.GUSTAVO GUAMAN

Los moradores del sector Nueva Aurora, en el sur de la capital, se sienten más seguros luego de que la Policía del Distrito Quitumbe haya recuperado el parque central del sector de la inseguridad.

La mañana de este sábado, 23 de octubre del 2021, se realizó una feria en el lugar, en el sur de la capital, en la que participaron varias unidades de la Policía que explicaron a los moradores sobre los servicios que ofrece la institución a la comunidad.

El coronel Joan Luna, comandante del distrito, explicó que este acercamiento con la vecindad es para que sientan el respaldo de ellos como agentes. El oficial acotó que en este parque antes solían reunirse consumidores de droga o vendedores de la misma.

Al instituto forense también llegó la actual pareja del deportista. La chica estaba acompañada de sus familiares, quienes colocaron la denuncia por la muerte de Quiñónez.

Escenas dolor y llanto protagonizan los familiares de Álex Quiñónez, en la morgue de Guayaquil

Leer más

Por eso, según él, colocaron cámaras de seguridad en los alrededores, ubicaron dos policías a la entrada del parque e incrementaron personal en la Unidad de Policía Comunitaria del sector.

“Hemos retirado a los vendedores ambulantes de la zona para que se genere un foco de inseguridad”, añadió.

Samuel Rivera, morador del barrio, se sintió contento al ver la presencia de los uniformados en el parque. Para él es importante que exista el vinculo entre la sociedad y la fuerza del orden para que se genere un ambiente de paz en el barrio. “Antes no se podía caminar por este lugar”, comentó.

Otra vecina, Ana Zambrano, explicó que nadie podía ocupar los espacios verdes por la presencia de expendedores de sustancias. “Incluso hallaron muerta a una persona aquí”. Ahora cree que podrá caminar tranquila con más resguardo policial.

Nueva Aurora - Seguridad - Policía
Los policías participaron en un ritual con algunos comuneros de la zona.Cortesía