SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desalojan a intrusos y covachas que tenían a mal traer a Mapasingue

La Policía y varios organismos se unen en la recuperación de espacio público que generaba problemas de inseguridad en esa zona del norte de Guayaquil

barrios
Representantes de diversas entidades intervinieron en la recuperación de espacios que estaban tomados por mendigos y adictos.cortesía

Un amplio operativo de recuperación de espacios públicos de Mapasingue, desarrollaron la Gobernación del Guayas, Policía Comunitaria, el Municipio de Guayaquil y otras instituciones.

Exactamente en el sector de la Vía a Daule y la Av. Sexta, las distintas comitivas se encargaron de retirar mendigos y consumidores de droga, que se habían tomado con covachas el lugar, donde incluso "almacenaban objetos de dudosa procedencia", indicaron las autoridades.

Personal de organismos como el Ministerio de Inclusión Económica Social, Ministerio de Salud Pública y el Municipio, realizaron tareas afines a sus competencias, como la fumigación del área, el retiro de la basura, mientras que la policía decomisaba varias tarjetas de crédito, un router, un decodificador y otros indicios que fueron encontrados en las rudimentarias viviendas.

Un lugar peligroso

El operativo conjunto se dio por pedido de moradores de la zona, que oportunamente denunciaron a la Policía que el sector se había convertido en un lugar altamente peligroso por la presencia de personas extrañas, especialmente durante las noches, las cuales se reunían para pernoctar, consumir alcohol y drogas.

barrios1
Los pasos a desnivel del sector también eran vivienda de intrusos, que ya fueron desalojados.cortesía

Al final de la jornada, policías comunitarios del circuito Mapasingue se reunieron con líderes comunitarios y moradores, a fin de planificar estrategias para evitar que las personas que fueron retiradas regresen, realizar rondas en la zona y crear un chat comunitario y que hagan uso e los servicios que presta la Policía a través del programa barrio seguro. 

cool4

Eliminaron la cochambre que afeaba a dos barrios guayacos

Leer más