SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desarticulan banda delictiva relacionada al secuestro de la hija del exalcalde Jorge Yunda

Los detenidos supuestamente se dedicaban al secuestro extorsivo, robo a domicilio y robo de vehículos. Dos de ellos tienen historial delictivo

Detenidos - extorsión - Quito
Los sospechosos fueron detenidos con cuatro vehículos reportados como robados.cortesía

La banda que habría secuestrado y luego habría abandonado en la avenida Interocéanica, en el norte de Quito a Anaí, la hija menor del exalcalde Jorge Yunda, fue desarticulada por la Policía Judicial, durante un operativo.

(Lea también:  Muerte de escolta presidencial en Carondelet pone de relieve crisis de salud mental)

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el sector de la Argelia, en el sur de la capital. Agentes de la policía Judicial que estaban tras la pista de unos carros reportados como robados dieron con el paradero del ‘centro de operaciones’ de la organización delictiva.

Fernando Villavicencio - atentado - Ecuador

Fernando Villavicencio recibirá alta condecoración por parte del Gobierno

Leer más

Cuando indagaron sobre uno de los vehículos incautados, un KIA Sportage color negro, los policías se percataron que este estaba reportado como robado y tenía relación al delito del secuestro que sufrió la hija del exfuncionario del Municipio de Quito.

El 12 de agosto del 2023, Yunda denunció en su cuenta de X (antes Twitter) que su hija fue secuestrada. Tras varios minutos, el exalcalde informó que su hija fue abandonada en la vía Interoceánica. Para el exfuncionario él habría sido el verdadero objetivo de los secuestradores.

El Kia Sportage también está relacionado con el robo a un domicilio en el sector de Tumbaco, al oriente de la capital, registrado el 11 de agosto.

Los tres sospechosos fueron llevados ante las autoridades para iniciar el proceso judicial en su contra. Dos de ellos tienen antecedentes penales por robo y estafa. Además, como parte de las evidencias, la Policía incautó tres vehículos y 60 accesorios de diferentes marcas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!