SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fernando Villavicencio recibirá alta condecoración por parte del Gobierno

Además del excandidato presidencial, en los documentos se indicó que se entregará reconocimiento al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton

Fernando Villavicencio - atentado - Ecuador
El candidato presidencial también fue líder sindical.KARINA DEFAS

El presidente de la República Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 863 para conferir la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, post mortem a el excandidato presidencial por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio.

De esta forma se constató que en la página web del Registro Oficial se colgó los documentos correspondientes durante la tarde de este 13 de septiembre de 2023. Sin embargo, el escrito fue firmado el 12 de septiembre en la ciudad de Quito.

En ese mismo portal, se muestra que otros ciudadanos; tanto de ciudadanía estadounidenses también recibirán su respectivo galardón.

Se trató de la categoría “Honorato Vásquez” en el grado de “Comendador”. Entre los personajes reconocidos por el gobierno nacional están ciudadanos que se desempeñaron en distintos ámbitos.

Como por ejemplo al expresidente número 42 de Estados Unidos, William Jefferson Clinton quien gobernó entre los años 1993 y 2001. Él fue garante de las negociaciones de paz entre Ecuador y Perú. En tanto que por sus gestiones a favor del desarrollo de América Latina.

Carlos Edwin Angulo Vera tiene una sentencia por tráfico de armas. El 8 de septiembre de 2023 fue vinculado a la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Fernando Villavicencio: procesado ocultaba arsenal y presumía dinero en el sur de Quito

Leer más

Las demás personalidades van desde la actriz de cine como Bo Derek a quién se le reconoció trabajos a favor del cuidado ambiental. A Susana Segal y Adrienne Arsht por su trayectoria y por presidir organismos internacionales que ayuden a la implementación de proyectos de desarrollo con países de Latinoamérica.

Así también a Christopher Dodd, por sus acciones en el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense; a Dona Bertarelli destacada en el mundo empresarial y deportista.

La presidencia de Ecuador encargó hizo un decreto para cada reconocimiento. El Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de la ejecución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!